A partir de abril los peajes aumentarán un 200%: Cuánto costará el de Hinojo | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 20:52hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 20:52hs
Olavarría
15°

A partir de abril los peajes aumentarán un 200%: Cuánto costará el de Hinojo

Los peajes de rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 200%. La actualización se aplicará una vez finalizado el trámite administrativo de consulta ciudadana, que se cierra el 17 de abril.

A partir del mes de abril, los peajes de rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 200%, "por la necesidad de actualizar los valores de acuerdo a la inflación y al costo de mantenimiento de las rutas".

La actualización regirá una vez finalizado el trámite administrativo de consulta ciudadana, que se cierra el 17 de abril.

El alza se aplicará a los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A, que influye Rutas nacionales de la provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. La nueva tarifa mínima en hora pico será de $900 para autos.

En cuanto al peaje de la ruta nacional 226 en la localidad de Hinojo, que pertenece al tramo VII, tendrá los siguientes valores por categoría:

  1. $900
  2. $1.800
  3. $2.700
  4. $3.600
  5. $4.500

 

 

 

La última vez que que aumentaron las tarifas de corredores viales fue en noviembre de 2023. En ese momento, la actualización fue del 50% y la tarifa mínima trepó a los $300.

 

Con información de Noticias Argentinas y Vialidad Nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.