A partir del mes de abril, los peajes de rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 200%, "por la necesidad de actualizar los valores de acuerdo a la inflación y al costo de mantenimiento de las rutas".
La actualización regirá una vez finalizado el trámite administrativo de consulta ciudadana, que se cierra el 17 de abril.
El alza se aplicará a los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A, que influye Rutas nacionales de la provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. La nueva tarifa mínima en hora pico será de $900 para autos.
En cuanto al peaje de la ruta nacional 226 en la localidad de Hinojo, que pertenece al tramo VII, tendrá los siguientes valores por categoría:
- $900
- $1.800
- $2.700
- $3.600
- $4.500
La última vez que que aumentaron las tarifas de corredores viales fue en noviembre de 2023. En ese momento, la actualización fue del 50% y la tarifa mínima trepó a los $300.
Con información de Noticias Argentinas y Vialidad Nacional.