Este 7 de marzo se dará inicio a un taller sobre maternidad y actividad física. El mismo se hará todos los jueves de 8: 30 horas a 10 y estará a cargo de la Licenciada en Obstetricia, Yesica Wilt.
En diálogo con Infoeme, Wilt explicó la importancia de realizar deporte y ejercicios mientras se está cursando un embarazo y mantener buen estado de salud, y detalló algunas cuestiones de cara al curso.
"Se busca que a través de la actividad física se puedan disminuir molestias, conectar con el embarazo y llegar al momento del nacimiento con más herramientas", argumentó la responsable del curso.
Asimismo, Wilt aclaró que dicho taller es totalmente gratuito, solo hay que llevar ropa cómoda y está "destinado a personas que cursen embarazos sin importar la edad gestacional del bebé".
"El objetivo del nuevo curso es que a penas se enteren del embarazo puedan realizar actividad física", manifestó y agregó que es es necesario que la persona logré un mejor estado y pueda aliviar molestias y dolores.
La especialista añadió: "El fin es que participantes puedan adquirir confianza en su cuerpo y en el proceso de la gestación".
Para ser parte de este curso, las personas interesadas se podrán inscribir al correo electrónico lactanciaolavarría@gmail.com, a través del número 455200 o si prefieren, pueden visitar las instalaciones del CAPS Lourdes, ubicado en Grimaldi 894 para llevar a cabo la inscripción de manera presencial.
