Este miércoles se presentará el libro “El regreso de la noche” de Marcelo Justo | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:51hs
13°
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:51hs
Olavarría
13°

Este miércoles se presentará el libro “El regreso de la noche” de Marcelo Justo

La misma será en el Centro Cultural Universitario de Olavarría. Se trata del volumen de cuentos del periodista y corresponsal de Página/12, que fue publicado este año. 

El periodista Marcelo Justo presentará en Olavarría su libro de relatos “El regreso de la noche” (Editorial equidistancias), algunos de los que fueron publicados en las contratapas de Página/12, diario del que es corresponsal en el Reino Unido.

Marcelo Justo nació en Buenos Aires y se licenció en Psicología en la UBA. Ejerció el Psicoanálisis, trabajó como traductor y profesor de español en Londres y Hong Kong, donde comenzó su carrera periodística en la Agencia EFE. Es corresponsal del diario argentino Página/12 en Inglaterra desde 1992, conductor de Justicia Impositiva, un programa radial sobre paraísos fiscales y trabajó en la BBC durante 20 años. Ha residido en Buenos Aires, Londres, Madrid, Corea del Sur y Hong Kong y ha colaborado con numerosos medios de Europa y América Latina. “El regreso de la noche” es su opera prima.

La presentación se llevará adelante el próximo miércoles 3 de abril desde las 19 en el Centro Cultural Universitario de Olavarría, San Martín 1955.

Sobre la obra

El regreso del pasado y una huida que se repite y no termina, sueños que cambian la realidad y el tiempo, el año nuevo de una dictadura, la corrupción adulta de sobres y negociados, una ciudad utópica enterrada por la represión, una venganza que espera toda una vida son las historias que atraviesan este volumen de cuentos. Algunas fueron publicadas en las contratapas del diario argentino Página 12 y acá conocen el formato más amplio de un libro. Otras trazan un arco que va de la noche de la dictadura argentina hasta su actual regreso embozado en formato de siglo XXI.

La historia es la pesadilla de la que quieren despertarse los protagonistas de estos relatos inolvidables en un mundo que parece haber perdido el rumbo. Algunos lo logran, otros salen a la calle con los ojos cerrados porque no saben qué mundo les espera y mucho menos, si quieren verlo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.