Enacom: el Gobierno nacional cierra todas las delegaciones provinciales | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:55hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:55hs
Olavarría
13°

Enacom: el Gobierno nacional cierra todas las delegaciones provinciales

El Ente Nacional de Comunicaciones tiene delegaciones en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. Se estableció "un período de transición" de 60 días para "atender y reasignar las tareas de control” ejecutadas por las delegaciones.

El gobierno nacional dispuso el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) “a partir del 1° de abril de 2024”. Fue a través de una resolución conocida este miércoles. En la misma, se establece “un período de transición” de 60 días para “atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”. En el caso de la provincia de Buenos Aires, hay delegaciones en la Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata, consigna la página web del organismo.

De acuerdo con el artículo 3 de la disposición oficial, se resolvió disponer de “una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones”. Se instó a “difundir” mediante las vías de comunicación pertinentes, los medios de atención, ingreso de denuncias y demás trámites administrativos del ente en reemplazo de la atención presencial que se efectuaba en las sedes.

Ente autárquico y descentralizado

El Enacom, según describe la página oficial del organismo, es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Fue creado en diciembre de 2015 a través del Decreto 267. Allí se establece que su rol es el de regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

El Enacom poseía Centros de Atención al Usuario de servicios de comunicación audiovisual, TIC y postales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y delegaciones en todas las provincias. Según el organismo, estas delegaciones permiten elevar la capacidad de respuesta en todo el territorio nacional y descentralizar las actividades de control, fiscalización y recepción de reclamos por problemas con el suministro normal de los servicios de comunicaciones.

Ola de despidos

En enero el Gobierno decidió la intervención del organismo y al frente del mismo fue designado el consultor Juan Martín Ozores, junto a Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, director durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según publica Infobae, los despidos en las últimas horas habrían llegado a 300 empleados. Las desvinculaciones comenzaron a comienzos de marzo, con la salida de 50 empleados con contratos eventuales y titulares de las delegaciones del interior del organismo. “Los despidos van a rondar los 500 en pocas semanas más”, cita Infobae a una fuente. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.