La Ctera realiza un paro y se complica el inicio de clases en algunas provincias | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:38hs
20°
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:38hs
Olavarría
20°

La Ctera realiza un paro y se complica el inicio de clases en algunas provincias

La medida de fuerza se realizará este lunes y afectará a la CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizarán este lunes un paro con movilizaciones en todo el país, en el inicio del ciclo lectivo de varias provincias y en la previa a la reunión paritaria que se realizará el martes por la tarde.

La medida de fuerza se en medio del conflicto que transita el gobierno de Javier Milei con los docentes y las gestiones provinciales por la decisión del Presidente de no enviar partidas nacionales como el Fondo de Incentivo Docente y Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otros.

Los distritos que tienen previsto el inicio del ciclo lectivo para este lunes y tendrán complicado el dictado de clases en sus escuelas son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

En el caso de la provincia de Buenos Aires se sumaron al paro gremios como Suteba (que pertenece a la Ctera), FEB y Udocba, pero la medida no afectará el inicio de clases ya que el mismo está previsto para el viernes 1 de marzo.

La semana pasada el Gobierno nacional definió convocar a los docentes a paritarias, a pesar de que Milei había negado esa posibilidad. Así, el Ejecutivo recibirá el martes a las 18 horas a los sindicatos docentes en el edificio porteño de la Secretaría de Trabajo “para iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente”.

Allí estarán presentes la Ctera, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep), la Confederación Argentina de Instituciones de Educación Privada (Caiep) y Vicaria Episcopal de Educación. 

También habían llamado a un paro nacional los sindicatos docentes nucleados en la CGT (UDA, CEA, AMET y Sadop), aunque decidieron suspenderlo tras la convocatoria. 

Con información de Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.