Siguen las charlas saludables en el Bioparque La Máxima | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 18:32hs
26°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 18:32hs
Olavarría
26°

Siguen las charlas saludables en el Bioparque La Máxima

Durante la semana se realizaron jornadas sobre salud bucodental, en la que además entregaron cepillos de dientes a chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad.

El Municipio de Olavarría informó que continúan las charlas saludables en el Bioparque Municipal La Máxima, donde durante las horas de la mañana concurren chicos y chicas de distintos puntos de la ciudad para poder disfrutar de actividades recreativas y de pileta, ofrecidas desde la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Social.

A la par, además de divertirse, aprender a nadar y disfrutar con amigos y amigas, el Programa Municipal también tiene como objetivo que accedan a distintas propuestas, como es el caso de las charlas saludables brindadas por especialistas de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

En ese marco, durante la corriente semana visitaron el lugar profesionales del área de odontología del Hospital Municipal, quienes brindaron charlas en las que enseñan acerca de hábitos saludables, técnicas de cepillado y control de caries. Además, a cada participante se le entrega un cepillo de dientes.

Los especialistas explicaron que, además de brindar consejos y recomendaciones para una correcta salud bucodental, se realiza un seguimiento para la posterior realización de exámenes y diagnósticos, para establecer si es necesaria una derivación a un Centro de Atención Primaria de la Salud o al área de Odonto Pediatría del Hospital, según la complejidad del caso.

Por último, vale mencionar que en las últimas semanas el piletón del Bioparque La Máxima también fue sede de jornadas sobre alimentación saludable y reanimación cardio pulmonar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.