Continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica: el cronograma de la próxima semana

La Dirección de Bromatología detalló los barrios y localidades en los que atenderá la semana que próxima. 

Jueves, 07 de noviembre de 2024 a las 13:37

Por Redacción

El Municipio informó que continúa con la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica, un dispositivo preventivo a través de puestos de aplicación que de manera itinerante recorrerán todo el Partido.

La Dirección de Bromatología detalló que el lunes 11 de noviembre el servicio de vacunación para perros y gatos será en el barrio Villa Mailín, sobre el cruce de La Rioja y Las Heras, en el horario de 9 a 12:30.

El martes 12 será el turno del barrio Martín Fierro, más precisamente en la plaza María Elena Walsh de Berutti y Rendón de 10 a 12:30.

El recorrido continuará el miércoles 13 en Sierra Chica, con un puesto de vacunación que se dispondrá en el cruce de las avenidas Legorburu y Catriel de 9:30 a 12:30.

El jueves 14 la campaña continuará en la plaza López Camelo (San Martín y Maipú) del barrio Pueblo Nuevo. El horario de atención será de 9:30 a 13.

Por último, el viernes 15 profesionales de la Dirección de Bromatología realizarán las aplicaciones en el barrio Belgrano, de 9 a 12:30, en la plaza Juana Azurduy de avenida Pueyrredón y Celestino Muñoz.

"La rabia es una enfermedad producida por un virus que afecta al sistema nervioso central de los mamíferos, incluidas las personas. No tiene cura y el tratamiento solo es eficaz si se aplica antes del inicio de los síntomas. Por eso, es fundamental prevenirla mediante la vacunación a las mascotas", recordó Bromatología.

El virus está presente en la saliva de los animales infectados, principalmente perros, pero también pueden ser gatos y algunos mamíferos silvestres, como murciélagos. Se transmite por medio de mordeduras, arañazos y/o al lamer zonas lesionadas del cuerpo o mucosas de otros animales o personas.

 

Requisitos

- La vacuna se aplica de forma gratuita a todos los gatos y perros mayores de tres (3) meses

- No se vacuna a hembras preñadas o en lactancia o animales que presenten síntomas de enfermedad.

- Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación, con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados perros potencialmente peligrosos.

En cuanto a los felinos deben concurrir en transportadoras, mochilas-bolsos, no sueltos ni en cajas, a fin de prevenir posibles escapes.