El crimen cometido hacia Sandra Aguer y Thiago Contreras ha dejado un sentimiento de tristeza y desesperación en medio de un escenario de violencia que lamentablemente "cada día nos conmociona más".
El pasado viernes 1 de septiembre, personas allegadas a Sandra y "Tito" se organizaron para exigir Justicia. Desde la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría buscan movilizar a la comunidad y los espacios que "deben darle lugar a la voz de los jóvenes", a través de una nueva actividad que se hará el día 9 de septiembre en el Centro Cultural de nuestra ciudad: "No esperan solidaridad, sino el compromiso y respeto que merecen", aseguraron.
"Sabemos que tanto las escuelas que reciben a estos jóvenes, así como también la Dirección de Niñeces y Adolescencias, el Consejo Escolar y familias deben darle prioridad a ésta situación e intervenir generando espacios de escucha, reflexión y cuidado para acompañar a las juventudes que están atravesando un duelo cargado con todas las desidias y violencias", manifestaron en un comunicado, y agregaron que a Thiago "no lo escucharon, y sus amistades hicieron eco de esa situación relatando todos los contextos de violencia que sufría".
Desde este lugar Asamblea Feminista invita a la comunidad y referentes de sectores mencionados "a generar durante esta semana los espacios de reflexión y escucha que nuestros jóvenes están pidiendo frente a esta muerte injusta, denunciada por Thiago ante el poder judicial también".
En ese sentido, el martes 5 de septiembre desde la Asamblea Feminista y Disidente acercarán la propuesta a los diferentes espacios "para articular y coordinar las estrategias de acompañamiento y cuidados".
"Les invitamos a revisar nuestras miradas adultistas y construir conjuntamente el 9 de septiembre un espacio amable donde les pibes puedan llevar adelante un mural en homenaje a Thiago, “Tito” como elles le decían, a colaborar con pinturas y pinceles, y a estar presentes sosteniéndoles mientras se expresan", concluyeron.