Más de medio millón de personas se anotaron al Previaje 5 | Infoeme
Sabado 22 de Junio 2024 - 17:08hs
°
Sabado 22 de Junio 2024 - 17:08hs
Olavarría
°

Más de medio millón de personas se anotaron al Previaje 5

Se completó el presupuesto de $17.000 millones destinados a las bonificaciones. Los turistas viajarán entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

Imagen Ilustrativa

Un total de 520 mil personas se inscribieron en el Previaje 5 por un valor total de $36.500 millones. Ahora, el Gobierno nacional deberá hacer los reintegros correspondientes a los beneficiarios, otorgando una bonificación del 50% para los usuarios generales y de hasta 70% para los afiliados al PAMI, siempre con un tope de $100 mil por persona.

Los destinos más elegidos en esta edición: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Merlo, Termas de Río Hondo, San Rafael, Villa General Belgrano, Córdoba y Federación.

El 57% de los gastos iniciales correspondió a agencias de viajes, el 29% a alojamientos y el 14% restante a transporte y otros servicios turísticos, precisaron desde la cartera de turismo. En tanto, “más del 23%” de los viajes correspondieron a personas afiliadas al PAMI.

La quinta edición de Previaje abarca los paquetes turísticos adquiridos para el periodo 29 de septiembre a 17 de octubre, incluyendo así el último fin de semana “extralargo” del año por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural entre el 13 y el 16 de octubre.

Una vez cargados los comprobantes de la compra vinculada con el viaje, los beneficiarios tendrán reintegrado el 50% del valor del viaje en una tarjeta precargada, ampliándose a un 70% en el caso de jubilados afiliados al PAMI.

La misma se podrá utilizar desde la fecha de inicio de la escapada hasta el próximo 31 de octubre, tanto en servicios del sector (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país.

No es necesario que el local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

El programa abarcó ya a 7,5 millones de turistas en sus cinco ediciones, con un impacto superior a $710.000 millones para las economías regionales, medidos a pesos constantes de julio de 2023. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.