Acuerdo de precios: congelan combustibles y medicamentos hasta el mes de noviembre | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:45hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:45hs
Olavarría
°

Acuerdo de precios: congelan combustibles y medicamentos hasta el mes de noviembre

En el marco de una batería de anuncios económicos hechos este domingo, Massa anticipó que esta semana se firmará un acuerdo de precios en distintos rubros con “cero aumento de combustibles” y “cero aumento de medicamentos” hasta el 1 de noviembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que habrá un congelamiento de los precios de los combustibles y los medicamentos hasta el 1 de noviembre, y “un sendero del 5%” para empresas que representan más de 50 mil productos.

En el marco de una batería de anuncios económicos hechos este domingo, Massa anticipó que esta semana se firmará un acuerdo de precios en distintos rubros con “cero aumento de combustibles” y “cero aumento de medicamentos” hasta el 1 de noviembre.

 

 

En tanto, señaló que se tejió “un sendero de 5%” de aumento “con más de 425 empresas que representan 53 mil productos de higiene, alimentos y primera necesidad de la canasta de los argentinos”.

“Para ese programa estamos poniendo un beneficio del 6% del total de impuesto que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las Ganancias de cada una de esas empresas”, señaló.

 

 

Y finalizó: “El esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino, para tratar de aminorar el impacto en precios”.

Durante todo este domingo, Massa anunció diferentes medidas económicas que buscan llevar alivio a distintos sectores tras la devaluación del 22% registrada luego de las elecciones primarias por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.