Espert ratificó: "Voy a ser candidato a presidente" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:25hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:25hs
Olavarría

Espert ratificó: "Voy a ser candidato a presidente"

El diputado de Avanza Libertad aseguró que insistirá en su idea de disputar la interna dentro de la alianza opositora.

Luego de que los principales referentes de Juntos Por el Cambio consensuaran aprobar su ingreso a la coalición opositora, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert ratificó este jueves su intención de ser precandidato a presidente.

 

En este sentido, el economista se sumará a la interna que ya tiene nombres como Patricia BullrichHoracio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Elisa Carrió y Facundo Manes.

 

"Voy a ser candidato a Presidente", aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia, en donde indicó que su incorporación "ensancha y fortifica" al espacio opositor, de cara a las elecciones 2023.

 

Además, deseó que su arribo actúe como "prenda de unidad y pacificación" en una coalición atravesada por una de sus mayores crisis, evidenciada en la interna entre los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

 

El diputado nacional explicó que su espacio político representa el "liberalismo claro, abierto y explícito", y resaltó que hará "lo posible" para que "la coalición no se rompa", porque -según él- sería "muy peligroso para el país".

 

Consultado sobre el cargo al que aspira alcanzar en las próximas elecciones al interior de JxC, afirmó: "Sí, ingreso como candidato a Presidente desde Avanza Libertad dentro de Cambiemos". Sin embargo, remarcó que "lo importante hoy no es eso", sino que "la gran noticia" es el arribo del liberalismo" a la coalición.

 

Espert desestimó también las especulaciones acerca de que su participación en el espacio opositor es para favorecer a Larreta, en desmedro de Bullrich.

Con información de Ámbito.

 

"Hace 35 años que soy liberal, ¿quién va a dudar de mi sana intención de competir por las ideas liberales?. En el 2017 me dijeron que era funcional al kirchnerismo. Ingreso a Cambiemos para traer votos liberales y desencantados. No tengo la menor duda de que llevamos muchos votos a Cambiemos", auguró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.