El Centro de Salud del barrio Independencia será sede de la Residencia de Medicina general | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:58hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:58hs
Olavarría
°

El Centro de Salud del barrio Independencia será sede de la Residencia de Medicina general

“Seguimos invirtiendo en salud, no sólo en el Hospital Municipal sino también en los Centros de Atención Primaria para descentralizar la atención de los vecinos de todo el Partido de Olavarría”, expresó Galli tras la recorrida.

Este jueves, el intendente Ezequiel Galli visitó el CAPS Nº 7, espacio donde se lleva a cabo una gran obra de ampliación que a la fecha presenta un importante avance.

 

Acompañaron al intendente los secretarios de Salud Germán Caputo, de Mantenimiento y Obras Públicas Públicas Julio Ferraro, y la directora de APS Virginia Draghi. Allí fueron recibidos por el equipo del CAPS.

 

El objetivo es mejorar las condiciones de atención de este centro de salud, debido a la alta demanda y, en paralelo, descomprimir las consultas que se producen en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

“Seguimos invirtiendo en salud, no sólo en el Hospital Municipal sino también en los Centros de Atención Primaria para descentralizar la atención de los vecinos de todo el Partido de Olavarría”, dijo Galli tras la recorrida.

 

Cabe destacar asimismo que, a partir de esta obra de ampliación, el Centro de Salud del Barrio Independencia se constituirá en la sede de la Residencia de Medicina General. “esto nos llena de orgullo porque seguimos siendo parte de la formación de los profesionales de la salud”, agregó el Intendente.

 

La sede, explicó la directora de APS, les permitirá contar con un espacio físico en el que no sólo se dictarán clases o se llevarán a cabo actividades académicas, sino también “les facilitará un espacio de pertenencia en la ciudad”.

 

Siempre se buscaron espacios alternativos dentro del Hospital Municipal o en alguna de las salas, por eso es tan importante poder contar con un sitio permanente en el que puedan establecerse y trabajar cómodamente”, concluyó Draghi.

 

En detalle, la obra consiste en una ampliación de 140 m2 cubiertos nuevos, los cuales se distribuyen en cinco consultorios, una sala de espera, un sector de circulación técnica, vestuario del personal del servicio y, además, una oficina de policía, que reemplazará el espacio que en la actualidad funciona en un contenedor. El CAPS pasará a contar, una vez terminada la obra, con una superficie total de 285 m2 cubiertos.

La obra está a cargo de Proyecto Construcción y Montaje SA, empresa adjudicataria de la licitación. Requiere una inversión superior a los 40 millones de pesos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.