La Juventud Radical presentó un proyecto para crear la "Semana de la Fauna Urbana" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:21hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:21hs
Olavarría
11°

La Juventud Radical presentó un proyecto para crear la "Semana de la Fauna Urbana"

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante, en el mes de febrero y ahora pasó de la Comisión de Ambiente a la de Hacienda para su tratamiento.

La Juventud Radical de Olavarría presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para crear la "Semana de la Fauna Urbana", en el transcurso de la semana del 29 de abril, donde cada año se conmemora el Día del Animal.

 

La autoridad de aplicación será el Departamento Ejecutivo Municipal junto a la Comisión de Medio Ambiente del Concejo, quienes durante la mencionada semana deberán convocar a las organizaciones protectoras de la ciudad e instituciones en general a desarrollar diversas actividades.

 

Estas tendrán que estar orientadas a crear conciencia sobre las necesidades y cuidados de los animales; incentivar el respeto hacia ellos; brindar información y concientización sobre esterilización, desparasitación y vacunación; informar sobre la importancia de la adopción y generar espacios de intercambio con la población en general.

 

Al respecto, la presidenta de la Juventud, Victoria Torino, expresó: "Sabemos y reconocemos el trabajo que vienen realizando distintos actores como las protectoras para promover una cultura responsable del trato hacia los animales".

 

"Este proyecto surge con el objetivo claro de favorecer y fomentar la tenencia responsable de mascotas, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y al bienestar de los mismos. De esta manera le damos un marco para concientizar sobre la responsabilidad de incorporar en el seno familiar un animal", cerró.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.