Buenos Aires Ballet: “Somos primeras figuras que se unen para brindar un espectáculo en Olavarría” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:05hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:05hs
Olavarría
24°

Buenos Aires Ballet: “Somos primeras figuras que se unen para brindar un espectáculo en Olavarría”

El 17 de junio el Teatro Municipal abre sus puertas para recibir un espectáculo con artistas del Teatro Colón y Teatro Argentino. Federico Fernández compartió con Infoeme detalles de su historia y el evento que lo convoca.

Foto: Instagram @ffedeffernandez

En el marco de su llegada a Olavarría, el director de Buenos Aires Ballet, Federico Fernández dialogó con Infoeme sobre su trayectoria en el mundo de la danza y la presentación que lo traerá próximamente a la ciudad.

 

Desde sus 14 años, Federico Fernández es bailarín. Rodeado de rock nacional  y música clásica, en una familia de artistas, fue su mamá quien abrió paso a este camino y le dio la oportunidad de descubrir el mundo de la danza.  

 

“Mi primera experiencia profesional fue a los 14 años en el Ballet Argentino de Julio Boca y a los 18 entré al ballet estable del Teatro Colón donde me quedé”, compartió en la previa de su llegada a Olavarría con una performance prometedora.

 

Buenos Aires Ballet llega al Teatro Municipal de Olavarría el 17 de junio y es el inicio de una gira en la que primeras figuras y solistas del Teatro Colón interpretarán en un primer momento fragmentos de La Bella Durmiente y luego bailarán tango con un vestuario pensado y confeccionado para la ocasión.

 

Foto: Música Clásica Buenos Aires.

 

Sobre el espectáculo de tango, Federico detalló: “Hacemos un tango libre porque  tenemos la virtud de poder agregarle algunas cuestiones de saltos o piruetas” y explicó que la puesta en escena cuenta con “un formato de gala con diferentes tipos de luces y el vestuario que es lo que más impacta en estas obras, además de las coreografías”.

 

Somos primeras figuras y bailarines de los dos coliseos más grandes de Argentina, como lo son el Teatro Colón y el Teatro Argentino, que se unen para brindar un espectáculo, en este caso a Olavarría”, contó.

 

 

El próximo año, Federico cumple 20 años de carrera en el Teatro Colón: “Entré muy pequeño, llevo muchos años ya como primer bailarín de esta casa y he girado por muchos lugares de la Argentina y del mundo, pero siempre he elegido quedarme acá, mi carrera es totalmente nacional por elección personal”, reflexionó.

 

Para quienes sueñen con vivir de la danza recomendó “que lo intente”. “Sé que es difícil y yo hablo desde un lugar muy privilegiado porque trabajo en un teatro oficial, que tengo mis derechos laborales, pero deseo que toda persona que quiera vivir de esto lo intente, sea en el Teatro Colón, en algún teatro que tenga compañías oficiales en nuestro país, o desde la danza independiente”, continuó.

 

Sobre el cierre sostuvo: “La danza me parece algo fundamental en el entramado cultural de la Argentina, porque nos ha unido siempre, todos lo hemos festejado bailando”.

 

Con grandes clásicos del ballet, tangos y estrenos, el próximo 17 de junio desde las 21, Buenos Aires Ballet se presenta en el Teatro Municipal de Olavarría con primeras figuras y solistas del Teatro Colón bajo la dirección de Federico Fernández. Por entradas, acercarse a la boletería del teatro o en www.articket.com.ar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.