Wesner confirmó que se entregarán más de 800 computadoras | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:06hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:06hs
Olavarría
23°

Wesner confirmó que se entregarán más de 800 computadoras

 Durante mayo recibirán sus computadoras 837 estudiantes del último año de escuelas secundarias de Olavarría.

 

En el marco del programa "Conectar Igualdad Bonaerense" que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof, durante este mes se recibirán 837 computadoras para estudiantes del último año de escuelas secundarias de Olavarría.

 

Esta semana se entregaron computadoras a 141 estudiantes de la Secundaria N°10 "José Manuel Estrada"; a 46 de la Secundaria N°8 "Coronel Álvaro Barros" y está previsto que continúen recibiendo sus netbooks 95 estudiantes de la Secundaria N°6 "Coronel Olavarría"; 75 de la Secundaria N°1 "Jorge L. Borges"; 79 de la Secundaria Técnica N°2 "Luciano Fortabat"; 12 de la Secundaria Técnica N°1 "Doctor René Favaloro"; 5 de la Secundaria Agraria N°1; y 23 de la Secundaria N°13.

 

A través del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, "Conectar Igualdad Bonaerense" prevé la entrega de un total de 168 mil netbooks a estudiantes del último año del nivel secundario de toda la provincia.

 

"Con este programa, el Estado recupera su papel de impulsar las políticas que permitan que todos los estudiante tengan mejores oportunidades y el derecho a ingresar al mundo digital y conectarse", destacó el titular local de ANSES, Maximiliano Wesner.

 

Y destacó: "Las computadoras son una herramienta fundamental para la educación y el desarrollo de los chicos. Una computadora es un mundo y deben aprovecharla, que sea una oportunidad y una herramienta para seguir estudiando y formándose. Hay familias que no pueden comprar una computadora y nosotros estamos convencidos que debe ser el Estado el que garantice el acceso e iguale a los estudiantes y los prepare para los desafíos futuros".

 

Durante la primera semana de mayo en Olavarría se entregarán 467 netbooks de "Conectar Igualdad Bonaerense" y ese número ascenderá a 837 para todo el mes de mayo.

 

"Esta herramienta no es un regalo, es un derecho y sirve para educarse y divertirse, una cosa no quita la otra", expresó Wesner y remarcó: "Esto también es un reconocimiento ya que ustedes están terminando el secundario. La educación es muy importante, por eso necesitamos que se siga invirtiendo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.