Toma de terrenos: Anses advierte sobre estafas en Olavarría | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 12:27hs
°
Domingo 16 de Junio 2024 - 12:27hs
Olavarría
°

Toma de terrenos: Anses advierte sobre estafas en Olavarría

Desde el organismo nacional hicieron referencia a los hechos que se vienen dando en la zona de Avenida Circunvalación y José Luis Torres.  

 

Como consecuencia de las denuncias recibidas por estafas en la ocupación de terrenos en la zona de Avenida Circunvalación y José Luis Torres, desde Anses brindaron aclaraciones ya que la versión que manejan los vecinos, involucran al organismo nacional.

 

En este marco, Ante sostuvo que recibieron “denuncias por intentos de estafas de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo a fin de involucrar a ANSES con supuestas compras y adquisiciones de terrenos en la localidad de Olavarría”.

 

Infoeme, en la jornada de este jueves por la tarde, se acercó al lugar y, en dialogó con vecinos, los mismos aseguraron que podían lotear los terrenos de la zona ya que, según determinadas versiones, desde Anses les brindarían apoyo.

 

Por este motivo, “el organismo recuerda que en ningún caso se comunica mediante WhatsApp ni para solicitar códigos QR, datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

 

Al mismo tiempo, explicaron que “el organismo se encuentra considerando las presentaciones hechas por vecinas y vecinos a fin de analizar el inicio de acciones legales”.

 

En este sentido, el organismo pidió “desestimar y denunciar toda actividad y difusión que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar”.

 

Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos. 

 

Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.