Fotogalería: el Encuentro Nacional de Plateros en Olavarría

La ceremonia de apertura se realizó esta tarde y las actividades continuarán mañana hasta el domingo inclusive. 

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 19:57
Foto: Presidente de la Asociación de Plateros.
Foto: la actividad fue reconocida de interés legislativo por el HCD.

Por Redacción

Ante la presencia de gran cantidad de artistas locales, nacionales e internacionales, se realizó la ceremonia de apertura para el 10° Encuentro Nacional de Plateros en el Museo Damaso Arce. Infoeme realizó un breve recorrido de la mano de Andrés Arouxet para ver en detalles la propuesta artística. 

 

Las actividades que comenzaron esta tarde continuarán con una programación complementaria que es abierta al público en general:

 

  • Sábado 15 a las 10 horas: Mesa Redonda, moderador Roberto Vega- Se llevará a cabo en el aula taller del Museo Dámaso Arce.
  • Sábado 15 a las 16 horas: Clase abierta- Taller de Cincelado a cargo del orfebre Luis Chávez. Por las características del taller se realizará en la Escuela de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira”, cita en Bolívar 3332
  • Domingo 16 de abril a las 10 horas: Charla abierta “Ferreira y la invención de la platería olavarriense” a cargo del orfebre Valentín Demarco.