Pescaron una carpa Koi salvaje de más de 5 kilos en Sierra Chica

Se trata de un ejemplar de 5,600 kilos que sacó Luciano Gonzales por la modalidad Carpfishing.

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 18:21

Por Redacción

Un joven olavarriense pescó una carpa koi salvaje de casi 6 kilos en la zona de Sierra Chica.

Se trata de Luciano Gonzales (@akua_carpfishing), quien hace días atrás atrapó un ejemplar CIPRINUS CARPIO o mejor conocido como carpa.

De acuerdo a lo que contó Gonzales, después del pesaje -en donde se registró una cifra de 5,600- destacó: "Quiero lograr fomentar el cuidado y el respeto a la especie que tan mal vista está y invitar a las personas a cuidar nuestro Arroyo Tapalqué que cómo veraz tiene especies".

Respecto al espécimen capturado, destacó Gonzales: "la carpa Koi salvaje de color naranja es muy poco habitual y más en este caso por su gran tamaño".

Cabe resaltar que el animal fue capturado por la modalidad de pesca deportiva Carpfishing por lo que fue devuelto a su hábitat natural.

Importante recordar que el record Argentino de la carpa más grande, fue sacada en el Arroyo Tapalqué por Sebastián Magariño un pescador olavarriense que representa al grupo "Undercarp".