Llega la novena edición del Carnaval Abajeño | Infoeme
Jueves 29 de Febrero 2024 - 22:35hs
20°
Jueves 29 de Febrero 2024 - 22:35hs
Olavarría
20°

Llega la novena edición del Carnaval Abajeño

Será este sábado 11 de marzo a partir de las 20 en a sede de la Mutual Sikuris.

Foto de archivo.

 

El Carnaval Abajeño de la Mutual Sikuris fue seleccionado en el Programa “Carnavales Argentinos” del Ministerio de Cultura de la Nación. Este premio obtenido permitirá ofrecer una linda fiesta que se realizará el sábado 11 de marzo, a partir de las 20. 

 

Este año la fiesta contará con la presencia de verdaderos exponentes de la cultura carnavalera del norte argentino “Los Hijo’e Puna” que llegan desde Tilcara, provincia de Jujuy.

 

La música local estará a cargo de agrupaciones que gentilmente se comprometieron con el Carnaval: Los Metiponga (folklore tradicional, zambas, gatos, chacareras, huaynos), Alma de Benjamín, Tinku Gran Poder y Caporales de Corazón (danzas tradicionales de la comunidad boliviana)

 

Participará también la Diablada Abajeña integrada por amigos y amigas de la Mutual y por las niñas que concurren a los talleres.

 

El festejo se realizará en el predio de la Mutual Los Sikuris, ubicado en Mendoza 1932, entre Balcarce y Las Heras. La entrada será libre y gratuita, y se ofrecerá servicio de cantina.

 

Además el importante aporte del Ministerio de Cultura de la Nación, esta fiesta será posible gracias al trabajo de socios, amigos y vecinos de la Mutual, a la Comunidad originaria local “Lof  Chipitruz Pincén”  y a la colaboración del Municipio de Olavarría.

 

“¡Vayan preparando harina, papel picado, serpentina y ramitas de albahaca (para los solteros y solteras y quienes deseen volver a serlo)! ¡Los esperamos en el Carnaval Abajeño!”, reza la convocatoria.

 

En este sentido, recordaron: “La harina simboliza que somos todos iguales en Carnaval, este debe ser un juego amable, donde se cuide al otro. Antes de embadurnar la cara de otra persona, se pide permiso, se pasa harina por las mejillas, papel picado en la cabeza, serpentina alrededor del cuello, ramita de albahaca en la oreja y se desea ‘Feliz Carnaval’”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.