Wagner cruzó a los concejales radicales por el SAE | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:22hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:22hs
Olavarría
12°

Wagner cruzó a los concejales radicales por el SAE

El consejero escolar del Frente de Todos recordó que en plena pandemia el Municipio "renunció a la administración del SAE por no poder garantizar la entrega" y cuestionó que ahora hablen "de la importancia” de la alimentación de los chicos en las escuelas. 

El consejero escolar Leonardo Wagner denunció que el momento más crítico de la pandemia el municipio renunció a la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE) porque no podían garantizar la entrega de alimentos a los estudiantes de la ciudad y fue el Consejo Escolar el que se hizo cargo de la situación.

 

Las palabras de Wagner llegan a modo de respuesta por los reclamos de los concejales de la UCR, quienes le apuntaron al gobierno provincial por no actualizar los montos destinados a la alimentación de los chicos. "Ponen en riesgo la seguridad alimentaria de los chicos", había planteado el concejal Sebastián Matrella.  

 

“En 2020, en plena pandemia, el Municipio tuvo que renunciar a la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE), ya que no podían garantizar la entrega de los alimentos a los estudiantes de Olavarría, en un momento de emergencia.  Pasó a manos del Consejo Escolar y quedé como responsable, en dos meses de trabajo pudimos repartir 50.000 bolsones de alimentos para los estudiantes de todo el partido de Olavarría. Quiero destacar eso, porque nos toca escuchar hablar del SAE, a funcionarios que parece que se olvidaron de este hecho. Matrella y Bergel nunca se acercaron al Consejo Escolar a interiorizarse y menos a ayudar”, dijo Leonardo Wagner.

 

En la misma línea, el consejero escolar destacó: “Nos invitan a ocuparnos de la educación, lo hacemos todos los días, lo hicimos más aún en plena pandemia y no solo la defendemos desde una banca del Concejo Deliberante. Es el propio Gobernador el que aumentó significativamente los montos destinados al programa. Lo más alarmante es que las declaraciones vengan ni más ni menos de personas que tienen como socios políticos a Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Federico Sturzenegger, dirigentes que han desguazado el sistema educativo cuando les tocó gobernar”.

 

Por último Wagner indicó: “La educación ha sido una prioridad desde el primer día, en el Programa MESA, se invierten más de 90 millones mensuales para Olavarría. Se garantizó el mantenimiento de las cocinas, se realizó compra de heladeras, cocinas, termotanques y entrega de utensilios de cocina y mobiliario. Agradecemos a directores, personal auxiliar y las familias que son parte de la comunidad educativa, hacen posible estas mejoras y valoran el cambio que está experimentando el sistema”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.