Curso de astronomía observacional en el Museo de las Ciencias | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:30hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:30hs
Olavarría
16°

Curso de astronomía observacional en el Museo de las Ciencias

La propuesta está destinada a un público mayor de 10 años, en caso de ser menores de esa edad deberán concurrir acompañados. La inscripción ya se encuentra abierta.

En el Museo de Ciencias se llevará a cabo un Curso de Astronomía Observacional. La propuesta, que será gratuita, está destinada para un público mayor de 10 años (de ser menores de esa edad deberán ir acompañados de un adulto). La inscripción ya está abierta y los cupos son limitados.

 

 La actividad comenzará el 21 de marzo y se prolongará hasta el 14 de abril. El objetivo será colocar la astronomía observacional al alcance de todos los interesados, para que sean capaces de comprender y disfrutar de los fenómenos naturales que se suceden en los cielos.

 

 

La propuesta comprende:

 

  • Que los asistentes conozcan los alcances y limitaciones de la astronomía de aficionado.

 

  • Que los asistentes reconozcan los elementos básicos de la astronomía de posición y comprendan el movimiento diurno de los astros.

 

  • Que los asistentes conozcan las características observacionales de los astros.

 

  • Que sean capaces de comprender los fenómenos periódicos tales como el día, la noche, las estaciones, las fases de la Luna y los eclipses.

 

  • Qué los asistentes adquieran habilidades para reconocer las estrellas más brillantes del firmamento, las constelaciones, los planetas y el uso e interpretación de cartas celestes y planetarios virtuales.

 

  • Que conozcan los instrumentos ópticos al alcance del aficionado y su utilización.

 

Los encuentros tendrán una fuerte tendencia hacia el desarrollo de actividades prácticas de observación del cielo y el uso e interpretación de planetarios virtuales y cartas celeste con el fin de comprender la estructura de la bóveda celeste e interpretar los fenómenos que en ella ocurren.

 

Horarios y contacto:

 

Horario administrativo: De lunes a viernes de 7 a 13.

Horarios al público: Lunes (cerrado), Martes 7:30 a 13:30; Miércoles, jueves y viernes de 7:30 a 16:30. Sábados, domingos y feriados de 16 a 19.

Contacto: (02284) 413343, @museo_ciencias_olav

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.