Un amplio operativo policial tuvo lugar en la tarde de este viernes luego de que la usurpación de una casa en el barrio El Progreso terminara con una persecución, una mujer herida y un intento de linchamiento.
De acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales, todo empezó cuando un joven con un nutrido prontuario delictivo "se metió para usurpar una vivienda" en el barrio El Progreso, lo que generó una persecución por parte de los vecinos, quienes se manifestaron estar "cansados de estar amenazados por este individuo".
Dicha persecución concluyó en el barrio Lourdes, en donde el delincuente ingresó a otra casa que se encontró en su camino -ubicada en Calle 13 al 4290- y tomó de rehén a una mujer que se encontraba dentro de la misma.
Fue producto de esta situación que un gran numero de efectivos policiales se hicieron presentes en la escena, en donde se vivieron momentos de mucha tensión mientras se llevaban a cabo los operativos policiales para poner a salvo a la víctima.
"Estamos cansados de esto, de seguir viviendo así, ya se tornó completamente imposible continuar de esta manera", manifestaron algunos de los vecinos presentes en la escena, quienes aseguran conocer bien el historial del delincuente.
Luego del despliegue policial llevado a cabo en los alrededores de la casa, las fuerzas de seguridad lograron sacar al delincuente y a la mujer, que se encontraba herida debido a las agresiones sufridas, de la vivienda.
De acuerdo a los testigos presentes en el lugar, los oficiales tuvieron que tener un especial cuidado en las maniobras para aprehender al hombre, ya que "los vecinos no desistían en sus intentos de lincharlo".