Durante la mañana de este miércoles soleado, estudiantes de los colegios secundarios de Olavarría vivieron el UPD, último primer día, con epicentro en el Parque Mitre, lugar desde donde partieron a sus respectivos establecimientos educativos en el primer día de clases.
Tras su realización, Infoeme dialogó con el Subsecretario de Seguridad Municipal Mario Busto quién señaló que el operativo de seguridad resulto un éxito.
"El operativo inicio a las 22 y terminó a las 6. 30, durante su realización hubo 5 eventos en distintos sectores de la ciudad, todos con padres en el interior que se hicieron presentes y controlaron los festejos", indicó la máxima autoridad del área de seguridad Municipal.
En este marco Busto indicó que los lugares que se realizaron fiestas en el interior, "no superaron el aforo de concurrentes", y además señaló que eran salones habilitados para eventos.
Tras la finalización de los festejos, los jóvenes se trasladaron en micros al centro, donde luego se dirigieron a sus instituciones educativas.
Acerca del consumo, señaló que "en caso de haber alcoholizados, las instituciones no permitieron el ingreso de los alumnos, que en algunos casos fueron acompañados por sus padres".
Para finalizar el subsecretario indicó que "el UPD se realizó de forma tranquila, no hubo escaramuza ni incitaciones a la pelea ,todo salió muy prolijo como lo teníamos planeado, estamos contentos por el resultado".