Desde el mes de mayo el Servicio de Telefonía e Internet que bindan Infracom- Coopelectric ha sufrido una seguidilla de hechos delictivos, siendo noviembre el mes con mayor registro, contabilizando entre ellos un total de 635 metros de cables robados.
"Estos sucesos afectaron las instalaciones y por lo tanto, la normal prestación del servicio, impactando en los barrios: Sarmiento, Sarmiento Norte, ACUPO III, Lourdes, Pueblo Nuevo, Barrio Ituzaingó y alrededores y también barrio Parque Arano", explicaron desde la empresa, y aclararon que son zonas en la que residen un total de 379 usuarios, quienes al día de hoy no cuentan con la total normalización del mismo ya que por el momento no hay disponibilidad en el mercado del tipo de material sustraído.
De acuerdo a Coopelectric, "se presume que los robos son perpetrados con el objetivo de sustraer cobre para su posterior venta en el mercado clandestino. Ante esto, ya se han tomado las medidas legales correspondientes que consisten en radicar las denuncias ante la Fiscalía de turno".
En ese sentido, estos delitos "preocupan sensiblemente a la entidad ya que éstos hechos no sólo afectan a las instalaciones, sino que representan un perjuicio material para un Servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses. Ante la falta de conectividad muchos usuarios pueden verse afectados de manera abrupta en sus actividades laborales, comerciales, educativas e incluso referentes a la salud", manifestaron.
"Rogamos disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios damnificados y apelamos a su comprensión ante esta situación de fuerza mayor que lamentablemente se viene reiterando a lo largo del año", concluyeron en el comunicado.
En caso de observar personas ajenas a la institución manipulando las instalaciones, por favor se de aviso inmediato al 911.