Defensa Civil: "Las tormentas serán como las del día martes"

Así lo dijo el Intendente, en la tarde de este jueves en la conferencia de prensa del Comité de Emergencias, de cara al alerta naranja.

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 18:56

Por Redacción

En la tarde de este jueves se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa del Comité de Emergencias de cara al alerta naranja. 

La misma se hizo en el Cuartel de Bomberos y tuvo como objetivo brindar nuevos datos y recomendaciones para afrontar la tormenta.

Maximiliano Wesner encabezó la conferencia y aseguró que :"sabemos que hay familias que no tienen techo y que no la están pasando bien por eso decidimos poner a disposición todos los clubes de Olavarría (de la Unión de Clubes) para evacuar y guardar pertenecías".

Allí también darán "alimentos y bebidas calientes, y refugio".

 

 

Adrián Guevara, de Defensa Civil aprovechó para dar algunos datos certeros del Alerta Naranja. "Son tormentas severas, fenómenos que serán como el día martes".

Lo que queremos es que la gente esté en "conocimiento y se prepare", sin embargo, eso no significa que sucederá en todo el partido del Olavarría".

Alrededor de las 18 horas, la luz se cortó en algunos sectores de la ciudad y explicaron que, en general, son "por desperfecto y fallas", no con "intención", excepto que sea de carácter urgente.

En el trascurso de las horas se decidirá sobre la actividad en las escuelas y el funcionamiento del transporte público.