Este lunes la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica celebró 30 años de la puesta en funcionamiento de la institución en el marco de un acto con la presencia de sus directivos y del servicio penitenciario.
La Plaza de Armas fue el escenario que reunió al personal que cumple funciones en la dependencia y donde su directora, Inspector Mayor Evangelina Zalazar, agradeció especialmente a los agentes “que con su accionar comprometido y profesional engrandecen a la institución, permitiendo que esta gestión sea beneficiosa en cuanto al tratamiento de los detenidos y también para el bienestar de los penitenciarios”.
En el acto estuvieron presentes el Jefe y el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector General Abel Ramírez y el Inspector Mayor Raúl Romero quienes descubrieron una placa recordatoria junto a la Directora de Unidad y los subdirectores Administración, Seguridad y Asistencia y Tratamiento, Prefectos Mayores Vanesa Bahl, Raúl Ramírez y Gastón Larretape.
Luego de la formación, la comitiva se reunió en el Casino donde compartieron un almuerzo de camaradería en el que Larretape agradeció a los presentes por compartir la celebración y también por “acompañar cada proyecto que emprendemos con el objetivo de avanzar y generar nuevos espacios para el tratamiento y la futura resocialización de los detenidos”.
También estuvieron presentes los directores de las Unidades 2 y 17, Inspector Mayor Carlos Silva y Inspector Mayor Hugo Fredes. Todos los presentes recibieron un presente a modo de souvenir para recordar este hito en la historia institucional de la Unidad 27.