Cuándo empiezan las clases en la Provincia de Buenos Aires | Infoeme
Martes 31 de Enero 2023 - 19:50hs
30°
Martes 31 de Enero 2023 - 19:50hs
Olavarría
30°

Cuándo empiezan las clases en la Provincia de Buenos Aires

El Consejo General de Educación aprobó el Calendario 2023 para todos los niveles y modalidades. Habrá un total de 190 días mínimos de clases.

Foto de archivo.

El Consejo General de Educación bonaerense aprobó el Calendario Escolar 2023 que estableció que las clases comenzarán el miércoles 1 de marzo en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de cumplir con un total de 190 días de clases mínimos establecidos a nivel nacional.

Según lo dispuesto, el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para los niveles y modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria), garantizando un total de 190 días mínimos de clases de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación.

También se estableció que el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

En cuanto a la Educación Superior, tendrá actividad educativa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.

También el calendario escolar 2023 prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. Serán durante los meses de febrero, agosto y diciembre.

También está establecido conmemorar el 27 de mayo el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo y el 30 de mayo, el Día Internacional del desaparecido.

Finalmente, es importante recordar que en la provincia de Buenos Aires se suman tiempos escolares a partir de la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano, en el período comprendido entre el 2 y el 27 de enero de 2023. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.