Provincia confirmó el cronograma de clases 2021 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:12hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:12hs
Olavarría
18°

Provincia confirmó el cronograma de clases 2021

Las clases comenzarán el 1º de marzo en todo el territorio bonaerense. A las fechas conmemorativas se suman una jornada en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan y otra contra la violencia de género.

Este martes se oficializó el calendario escolar 2021 en la provincia de Buenos Aires. Se publicó la Resolución que lleva la firma de Agustina Vila, la directora General de Cultura y Educación y Claudia Bracchi, la subsecretaria de Educación.

De esta manera, el calendario establece el inicio de clases el 1 de marzo y su finalización el 17 de diciembre. Así será para los niveles inicial, Primeria y Especial. Para el caso del secundario el ciclo lectivo se extenderá del 8 de marzo al 10 de diciembre.

Por su parte, los Institutos de Educación Superior iniciarán las clases el 15 de marzo y terminarán el 26 de noviembre. En todos los niveles el receso invernal se extenderá del 19 al 30 de julio.

Para lo que será la temporada estival, durante enero más de 300 mil estudiantes participarán en el ciclo “Verano ATR”. Allí se realizarán actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas para abordar los contenidos curriculares priorizados durante cada año y nivel de enseñanza.

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires reanudará durante febrero los procesos de intensificación de la enseñanza destinada a acompañar a estudiantes que durante este año tuvieron trayectorias educativas discontinuas. Se establece la unidad pedagógica entre el 2020 y el 2021 por lo extraordinario de este año en pandemia.

En la Resolución se suma la jornada para “recordar a quienes dieron su vida defendiendo la soberanía nacional y la integralidad territorial de las y los habitantes de la República Argentina” en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. Además, se incorpora al calendario conmemorativo habitual el 3 de junio como el “Día de la acción colectiva contra los femicidios”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.