Con una inversión de $17.750.000, avanza la iluminación del Parque “Carlos Médici” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:47hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:47hs
Olavarría
°

Con una inversión de $17.750.000, avanza la iluminación del Parque “Carlos Médici”

El intendente Ezequiel Galli recorrió la obra emplazada en el acceso a la localidad de Sierras Bayas.

 

 

El intendente Ezequiel Galli recorrió la obra de iluminación del Parque “Carlos Médici”, donde se encuentra emplazado el Paseo del Mástil, en el acceso a la localidad de Sierras Bayas.

 

El proyecto de iluminación consiste en la instalación de 66 farolas, con una inversión de $17.750.000, en el marco del plan de intervención del corredor turístico de la localidad serrana, que fuera anunciado meses atrás por el Intendente.

 

Durante la recorrida, Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, quien adelantó que la obra presenta un importante porcentaje de avance.

 

Durante las últimas dos semanas se desarrollaron las tareas de zanjeo subterráneo con la instalación de cableado. Luego continuarán con las trabajos de nivelación del terreno para dejar el luego en perfectas condiciones y posteriormente Coopelectric realizará la colocación de luminarias, la prueba de las mismas, para su puesta en marcha, de cara a la inauguración de la obra, que será próximamente.

 

Técnicamente el proyecto incluye la colocación de luminarias de tecnología LED, que se instalarán sobre columnas (de plástico reforzado de fibra de vidrio) de 4 metros de altura, en forma adyacente a la senda peatonal y separadas 12 metros entre sí, aproximadamente.

 

Para reforzar la iluminación en la zona de ejercicios y juegos se contempla la instalación de 4 proyectores de tecnología LED sobre columnas de 8 metros de altura.

 

Además, se realizará la instalación de gabinetes que contendrán las mediciones de energía, elementos de control y/o protección de los circuitos de iluminación y tomacorrientes.

 

El mástil fue inaugurado el 20 de junio de 2017, gracias a una iniciativa del Rotary Club Sierras Bayas (tras una visita al Monumento de la Bandera en Rotario) y el acompañamiento de vecinos, empresas y emprendimientos locales.

 

El Paseo del Mástil fue creado en el 2019 y en su centro se erige un mástil de más de 25 metros de altura, donde flamea la bandera argentina de manera imponente.

 

En octubre de ese año, el Municipio realizó el emplazamiento de juegos infantiles y saludables y bancos de hormigón, que fueron adquiridos a través de licitación pública.

 

En el marco de la puesta en valor del espacio, en diciembre del 2019 se llevó a cabo la plantación de más de 70 árboles, gracias al aporte del Vivero Forestal y a donaciones efectuadas por empresas y vecinos sierrabayenses.

 

Mientras que en 2021, se ejecutó la construcción de sendas peatonales que permiten realizar un recorrido por el parque –que linda con el Monte de los Fresnos- y ofrece una vista privilegiada del paisaje serrano.

 

El Parque “Carlos Médici”, desde su constitución a la fecha- se ha convertido en uno de los espacios verdes preferidos por los vecinos de la comunidad, para la práctica deportiva como así también para la realización de actividades de índole social, cultural y recreativa.

 

Es uno de los sitios favoritos para disfrutar de la vida al aire libre, tanto para las familias de Sierras Bayas, que concurren a diario y especialmente los fines de semanas, y vecinos de la región.

 

Todas estas acciones -impulsadas por la gestión municipal- responden a las políticas de promoción turística y revalorización de los espacios públicos del Partido de Olavarría, teniendo en cuenta que Sierras Bayas es uno de los destinos elegidos, debido a las características naturales del paisaje y la tranquilidad del lugar.

 

Fuente: Prensa del Municipio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.