Carne: estos son los siete cortes “cuidados” que siguen hasta fin de mes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:48hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:48hs
Olavarría
10°

Carne: estos son los siete cortes “cuidados” que siguen hasta fin de mes

La Secretaría de Comercio y los frigoríficos decidieron mantener los valores de agosto hasta el 30 de septiembre. Van desde nalga y matambre hasta vacío.

En medio de la preocupación por la inflación -la cual se estima cerrará el año en torno al 90 por ciento- la Secretaría de Comercio anunció la extensión hasta fin de mes del programa de Precios Acordados para siete cortes de carne vacuna de consumo masivo.

 

En agosto, a poco de asumir, el secretario de Comercio Matías Tombolini firmó con los frigoríficos una extensión del programa Cortes Cuidados, que fija los valores para un grupo de siete cortes de carne que están disponibles en diferentes cadenas.

 

Ese convenio duraba un mes, pero ahora se extendió hasta el 30 de septiembre manteniendo los mismos valores.

 

Los cortes y los precios son los siguientes:

Asado: $ 736

Nalga: $ 1.009

Matambre: $ 938

Vacío: $ 965

Falda: $ 483

Paleta: $ 817

Tapa de Asado: $ 736

 

Los cortes estarán disponibles en todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y al consorcio de exportadores ABC.

 

Dentro del IPC, el rubro alimentos y bebidas tienen una ponderación de 23,44 por ciento en el Gran Buenos Aires y específicamente la carne y sus derivados aporta 6,98 por ciento al índice de inflación. Sin embargo, en las otras zonas del país, la carne tiene una ponderación mayor en el índice: por ejemplo, en el Noreste llega a 13,27 por ciento y en el Noroeste a 12,50 por ciento. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.