El gobierno de la Provincia anunciaría un 10% de aumento para los docentes y estatales | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:49hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:49hs
Olavarría

El gobierno de la Provincia anunciaría un 10% de aumento para los docentes y estatales

De acuerdo a lo informado, este mes recibirían un incremento del 24 % en vez de un 14 % como estaba pautado.

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunirá esta tarde con gremios del sector docente y con los estatales de la ley 10.430, para anunciarles un 10% más de aumento salarial para los trabajadores de esos sectores.

 

De acuerdo a lo informado por Diarios Bonaerenses, el ministro de Trabajo, Walter Correa, mantuvo durante esta mañana un encuentro informal con los sindicatos y, entre las 18 y las 18.30, recibirán en la Gobernación a las organizaciones.

 

En el encuentro, el gobierno de Axel Kicillof anunciaría un 10% más de aumento salarial para septiembre, es decir que los docentes y los estatales percibirían por este mes un 24% de incremento en vez de un 14%, como estaba pautado.

 

En mayo, el Gobernador decidió hacer una primera corrección de los acuerdos salariales y anunció que todos los sectores iban a llegar de manera escalonada a un 60% de incremento para fin de año. A ese porcentaje, ahora se sumaría otro 10% por lo que el total anual alcanzaría el 70%.

 

Este anuncio llegaría luego de los reclamos de reuniones que hicieron en julio gremios de los distintos sectores ante una nueva alza de precios. 

 

Los encuentros solicitados se fueron posponiendo en el marco de los cambios en el gabinete de Nación (la asunción de Sergio Massa y su equipo en Economía) y en la Provincia (la salida de Mara Ruiz Malec en Trabajo, y la llegada de Correa).

 

Fuente: DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.