La ANMAT prohibió otra marca de miel por ilegal | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:07hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:07hs
Olavarría
15°

La ANMAT prohibió otra marca de miel por ilegal

En lo que va del mes es la segunda marca que quedó fuera del mercado.

Foto de archivo.

 

A través de una resolución publicada en el boletín oficial de este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió nuevamente una marca de miel de abejas por considerarla un producto ilegal.

 

Se trata de la miel de la marca “La Flor de Victoria”, cuyo sello indica que fue “producida y envasada por Leocadio Walter, Ruta 174 y Arroyo El Ceibo Victoria” en la provincia de Entre Ríos.

 

Desde la ANMAT comenzaron la investigación a raíz de una consulta de un cliente respecto a “la genuinidad del producto”; fue entonces cuando intervino el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos para consultar al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia.

 

Ante la verificación se determinó que el producto no estaba autorizado y, al mismo tiempo, la ICAB indicó que la razón social Leocadio Walter era “inexistente”. Con lo cual, “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales” se tomó la decisión de dejarlo fuera de circulación.

 

En la Resolución 7070/2020 firmada por Manuel Limeres se prohíbe “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto”, dado que “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.

 

Cabe recordar que esta es la segunda marca de miel que quedó fuera del mercado en lo que va de la primera semana del mes de septiembre. En el caso anterior se trataba de la miel marca “Flores del Neuquén”, de 1 kilogramo, la cual quedó prohibida por medio de la Disposición 7039/2022 publicada el jueves 1 de septiembre en el Boletín Oficial.

 

Fuente: La 100. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.