Fernando André Sabag Montiel, el hombre acusado de haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se negó a declarar en la noche del viernes.
El detenido fue indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, en la sede la Policía Federal de la calle Cavia, según informaron fuentes judiciales.
Tras escuchar la lectura de los hechos, por parte de los funcionarios judiciales, Sabaga Montiel acusó un golpe en el ojo que habría recibido cuando fue reducido por los manifestantes que se congregaban frente al domicilio de la ex mandataria, detallaron allegados a la causa.
Por esa razón la defensa oficial que asiste al sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.
Los magistrados se trasladaron desde los tribunales federales de Retiro hacia el predio de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo donde, desde el jueves a la noche, se encuentra detenido el agresor.
La justicia federal investiga si el imputado Fernando André Sabag Montiel actuó solo o si respondía a órdenes de alguien más, informaron fuentes judiciales que confirmaron que el arma utilizada estaba “apta para el disparo”.
Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado “homicidio calificado en grado de tentativa”, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
Hasta el momento, la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo tomaron una treintena de testimonios entre los que se destaca el de la propia expresidenta Fernández de Kirchner, quien los recibió en su casa y pudo reconstruir los hechos desde su lugar.
La Vicepresidenta declaró durante casi 50 minutos en su departamento de Recoleta, se mostró “entera” y predispuesta a declarar sobre lo ocurrido el jueves; “Tenía ganas de declarar”, señalaron quienes la acompañaban desde temprano.
Fuente: DIB.