Domingo 02 de Octubre 2022 - 13:37hs
°
Domingo 02 de Octubre 2022 - 13:37hs
Olavarría
°

Se negó a declarar el detenido por atentar contra la Vicepresidenta

Fernando André Sabag Montiel escuchó la lectura de los hechos y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento que fue reducido por los manifestantes.

 

Fernando André Sabag Montiel, el hombre acusado de haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se negó a declarar en la noche del viernes.

 

El detenido fue indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, en la sede la Policía Federal de la calle Cavia, según informaron fuentes judiciales.

 

Tras escuchar la lectura de los hechos, por parte de los funcionarios judiciales, Sabaga Montiel acusó un golpe en el ojo que habría recibido cuando fue reducido por los manifestantes que se congregaban frente al domicilio de la ex mandataria, detallaron allegados a la causa.

 

Por esa razón la defensa oficial que asiste al sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar.

 

Los magistrados se trasladaron desde los tribunales federales de Retiro hacia el predio de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo donde, desde el jueves a la noche, se encuentra detenido el agresor.

 

La justicia federal investiga si el imputado Fernando André Sabag Montiel actuó solo o si respondía a órdenes de alguien más, informaron fuentes judiciales que confirmaron que el arma utilizada estaba “apta para el disparo”.

 

Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado “homicidio calificado en grado de tentativa”, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

 

Hasta el momento, la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo tomaron una treintena de testimonios entre los que se destaca el de la propia expresidenta Fernández de Kirchner, quien los recibió en su casa y pudo reconstruir los hechos desde su lugar.

 

La Vicepresidenta declaró durante casi 50 minutos en su departamento de Recoleta, se mostró “entera” y predispuesta a declarar sobre lo ocurrido el jueves; “Tenía ganas de declarar”, señalaron quienes la acompañaban desde temprano.

 

Fuente: DIB.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.