Nuevo bono de $25.000 para trabajadores: quiénes lo cobrarán | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:44hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:44hs
Olavarría
19°

Nuevo bono de $25.000 para trabajadores: quiénes lo cobrarán

Acordaron un bono de refuerzo que será pagado en dos cuotas y la primera se percibirá este mes. 

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) acordó un bono de emergencia de 25 mil pesos en dos cuotas para recomponer los salarios de los choferes de colectivos. 

La cifra no remunerativa será de $25.000, se abonará por única vez y en dos cuotas: 10 mil pesos el próximo 20 de septiembre y 15 mil pesos el 14 de octubre.

 La UTA llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y contempla una importante recomposición salarial pedida ante el Ministerio de Trabajo “con carácter de urgente” a comienzos de septiembre. 

Desde el gremio destacaron los resultados que dieron las gestiones donde “se privilegió la búsqueda de consenso y el interés de todas las partes”. Además, se comprometieron a “continuar trabajando para determinar los haberes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022”.

En el acuerdo, las empresas empleadoras convinieron el pago de una contribución extraordinaria a favor de la obra social de la UTA (O.S.C.T.C.P.) equivalente al 2,5%, calculado sobre cada cuota convenida en el acuerdo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.