Allanaron 14 domicilios en los que se explotaba a mujeres y niños | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:11hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:11hs
Olavarría
15°

Allanaron 14 domicilios en los que se explotaba a mujeres y niños

Se llevó a cabo en ocho Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires y contó con la participación del fiscal Lucas Moyano.

 

Denominado como operación  “Libertad” y con el objetivo de visibilizar los delitos de explotación sexual a los que son sometidas las mujeres y niñas en la provincia, así como también las explotaciones laborales infantiles utilizadas para la mendicidad.

 

La operación “Libertad” se llevó a cabo este jueves 15 de septiembre, en horas de la tarde en ocho Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires y contó con la participación del Fiscal, Doctor Lucas Moyano, a cargo de la UFIyJ  N° 22 del Departamento Judicial Azul.

 

 

Ante investigaciones realizadas y denuncias recibidas, se realizaron estos operativos en los que se allanaron 14 lugares en donde se explotaba sexualmente a 20 mujeres y 6 niños que fueron asistidos por el programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de trata.

 

Por estos hechos, fueron detenidas cinco personas quienes deberán responder ante los magistrados intervinientes.

 

Las tareas previas y los allanamientos fueron efectivizados con la División de Trata de la provincia de Buenos Aires, la División de la Policía Federal Argentina, delegación Avellaneda y Gendarmería Nacional.

 

 

 

La operación “Libertad” fue coorganizada por los y las fiscales de la UFIyJ N° 2 de Avellaneda, Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, Dra. Laura Carballal;  de la Matanza, Dr. Daniel Dabue  y  las Dras. Ayudantes Fiscal Lorena Pecorelli y Daniela Sanchez;  de la UFIyJ N° 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Sebastián Bisquert; de la UFI de Composición Temprana de Conflictos Penales del Departamento Judicial Mar del Plata, Dra. Graciela Trill.

 

También la UFIJ N° 9 del Departamento Judicial Morón, Dr. Antonio Ferrera, de la UFIyJ Nº 8 Especializada en Cibercrimen y Delitos conexos a la Trata de personas del Departamento Judicial Quilmes Dr. Daniel Ichazo, de la UFyIJ N° 14 del Departamento Judicial San Martin, Dra. Vanesa Leggio y de la UFIyJ  N° 22 del Departamento Judicial Azul, Dr. Lucas Moyano; y por el Departamento de delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y grooming de la Procuración General, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast, oficina dependiente de la Secretaria de Política Criminal, a cargo del Dr. Francisco Pont Verges.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.