100% de apertura: Olavarría entre las ciudades “más transparentes” del país | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:36hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:36hs
Olavarría
18°

100% de apertura: Olavarría entre las ciudades “más transparentes” del país

Así lo determinó el Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas que ubicó a nuestra ciudad en lo más alto del ranking de apertura de datos en cuanto a obra pública, ordenanzas y medio ambiente entre otros.

Luego de mantener durante tres años consecutivos el tercer puesto en el Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas, el Municipio de Olavarría logró avanzar al primer puesto del ranking gracias al trabajo realizado por la Subsecretaría de Modernización, perteneciente a Desarrollo Económico.

Este primer puesto significa que la ciudad cumple con el 100% de apertura de los datos relevados, publicados en diferentes categorías como gasto público, obras públicas, transporte público, resultados electorales, compras y contrataciones, ordenanzas, medio ambiente, sueldos de los funcionarios, etc.

Olavarría se posicionó en lo más alto del ranking junto con otras ciudades como Bahía Blanca, la Ciudad Autónoma de Buenos AiresGeneral PueyrredónGodoy Cruz Mendoza

Se trata de un ranking anual que realiza la Fundación Conocimiento Abierto, una organización global sin fines de lucro que publica el Índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina, en el que se suman todos los años nuevos municipios participantes.

En la edición 2022 participaron 50 gobiernos entre los cuales Olavarría comparte el primer puesto junto a los de Bahía Blanca, General Pueyrredón, Godoy Cruz, CABA y Mendoza.

Este año se implementó una nueva metodología de revisión más rigurosa que la de los primeros años ya que la actual tiene en cuenta el formato de publicación, la licencia, la gratuidad o no de los datos, la disponibilidad online en una sola descarga y la fecha de actualización de los mismos.

Este es un nuevo hito, logrado gracias al aporte de cada una de las áreas del Municipio que generan datos y los ponen a disposición a través de la página web de Gobierno Abierto”, celebraron desde el municipio.

Podes acceder al ranking, a través del siguiente link.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.