Martes 04 de Octubre 2022 - 0:46hs
13°
Martes 04 de Octubre 2022 - 0:46hs
Olavarría
13°

Internaron al exsenador Esteban Bullrich en el Hospital Austral

El exfuncionario transita un cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde el año 2001.

El exsenador y exministro de Educación, Esteban Bullrich, quien desde el año 2001 transita una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se encuentra internado en el Hospital Austral por una descompensación.

                                                                                                                   

Si bien no trascendió cuán delicado es su cuadro actual de salud, la ELA es una enfermedad que avanza rápidamente en quienes la padecen, y que lamentablemente no tiene cura.

 

En esa línea, meses atrás Bullrich creó una fundación para la educación y la investigación sobre la enfermedad, y firmó un convenio con el Gobierno nacional para impulsar un concurso en Argentina.

 

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) -a menudo conocida como la “enfermedad de Lou Gehrig”- es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

 

Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

 

A medida que las neuronas motoras se van degenerando, dejan de enviar impulsos a las fibras musculares que normalmente resultan en el movimiento muscular. Los primeros síntomas de la ELA a menudo incluyen una mayor debilidad muscular, especialmente en brazos y piernas, en el habla, en la acción de tragar o en la respiración. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.