Martes 27 de Septiembre 2022 - 12:21hs
°
Martes 27 de Septiembre 2022 - 12:21hs
Olavarría
°

Gabriela Mansilla brindará la conferencia “Infancias Desobedientes”

En el marco del Mes de las Infancias, la mamá de Luana, la primera niña trans en recibir su DNI de acuerdo a su identidad de género autopercibida, encabezará un conversatorio sobre niñeces trans.

Gabriela Mansilla, activista por los derechos de las niñeces y adolescencias travesti-trans, escritora y mamá de Luana, primera niña trans en Argentina en recibir su DNI de acuerdo a su identidad de género, se presentará en nuestra ciudad el próximo viernes 19 de agosto en el marco de las actividades por el Mes de las Infancias.

 

La iniciativa es parte de la primera acción enmarcada en el convenio firmado por la Dirección de Políticas de Género, la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y la Facultad de Ciencias Sociales, tendiente a generar actividades culturales con perspectiva de género durante todo un año de trabajo conjunto.

 

La conferencia “Infancias Desobedientes” se llevará a cabo el viernes 19 de agosto desde las 18 en el Centro Cultural Municipal San José, y es abierta a toda la comunidad.

 

La historia de Luana se hizo conocida en nuestro país gracias a la lucha de su mamá por garantizar el cumplimiento de sus derechos en todos los ámbitos sociales e institucionales. Gracias a su incansable tarea, Luana y Gabriela se transformaron en referencia en materia de niñeces trans y realizaron un fuerte aporte para visibilizar una realidad desatendida por las instituciones. El recorrido se transformó en dos libros, una película, un documental e innumerables conversatorios en todo el país.

 

Luego de la disertación se propiciará entre los asistentes una charla–debate, con la participación de la Dirección de Políticas de Género, el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales, y las organizaciones y colectivos que participen de la propuesta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.