Con una inversión de 800.000 pesos, quedó inaugurado el nuevo vacunatorio del Hospital Municipal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:34hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:34hs
Olavarría
°

Con una inversión de 800.000 pesos, quedó inaugurado el nuevo vacunatorio del Hospital Municipal

El espacio funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 14:30, en instalaciones del SUM de Pediatría, que fue especialmente remodelado para incluirlo. “Si bien está dentro del área de Pediatría, es para toda la población, embarazadas, chiquitos y adultos”, explicó la directora de Epidemiología e Inmunizaciones María del Carmen Weis.                                                       

El intendente Ezequiel Galli inauguró, en la mañana de este viernes, el nuevo vacunatorio del Hospital Municipal.

 

La ceremonia, que se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana, contó con la presencia, además, del secretario de Salud Germán Caputo, la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco y la directora de Epidemiología e Inmunizaciones María del Carmen Weis, junto a otros funcionarios del gabinete municipal.

 

El corte de cintas con el que quedó formalmente inaugurada la nueva dependencia estuvo a cargo del jefe comunal, Germán Caputo, Silvina Guanuco y María del Carmen Weis.

 

 

El espacio funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 14:30, en instalaciones del SUM de Pediatría, que fue remodelado para incluir a este nuevo vacunatorio.

 

“El Municipio del Partido de Olavarría cuenta con un gran número de postas de vacunación, incluyendo 24 Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospital de Sierras Bayas, Hospital de Hinojo, Hospital de Espigas y el Centro de Inmunizaciones “Banco de Leche”. Con excepción del Banco de Leche, la mayoría de los centros tiene una ubicación periférica, por lo que resultaba necesario fortalecer el vacunatorio del Hospital Municipal”, manifestaron desde el municipio.

 

De allí, según explicaron, “surgió el proyecto de ampliación y modernización de un nuevo sector de vacunación, accesible a toda la población adulta y pediátrica”.

 

 

El flamante espacio, que requirió una inversión de una inversión de 800.000 pesos, cuenta con dos salas de vacunación, sala de espera, ingreso independiente, “mobiliario nuevo e instalaciones adecuadas”.

 

La remodelación, además, comprendió la construcción de nuevos boxes con durlock, la adquisición de mobiliario para el sector de recepción, la incorporación de camillas de vacunación y el reacondicionamiento de la sala de estar.

 

 

“El nuevo vacunatorio, si bien está dentro del área de Pediatría, es para toda la población, embarazadas, chiquitos y adultos. También va a cubrir un área dentro de este sector donde no había otro puesto de vacunación”, destacó la directora de Epidemiología e Inmunizaciones María del Carmen Weis.

 

“Los esperamos e invitamos a toda la comunidad a acercarse a este puesto de vacunación para completar esquemas, si tienen dudas o para acercarse y vacunarse”, agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.