Krivochen recibió el “Informe Semestral” de la Dirección de Políticas de Género | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:23hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:23hs
Olavarría
23°

Krivochen recibió el “Informe Semestral” de la Dirección de Políticas de Género

La directora del área, entregó el documento a la presidenta del Concejo Deliberante en el marco del cumplimiento a la Ordenanza 4511/20.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen recibió el Informe Semestral de la Dirección de Políticas de Género en el cual se informa sobre las tareas realizadas por dicha área durante los primeros seis meses del año, cumpliendo de esta manera lo dispuesto por la Ordenanza 4511/20 y sus modificatorias.

 

El informe fue entregado al Concejo Deliberante, en el marco de una reunión que mantuvieron Cecilia Krivochen con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y la Directora de Políticas de Género, la Licenciada María Florencia Caro.

 

Al recibir el informe, Krivochen destacó que al asumir como Concejal, la primera ordenanza que trabajó fue la 4511/20 y expuso: “Hoy me llena de orgullo que podamos ver los resultados no sólo expuestos en el informe sino también en el compromiso que tiene la Dirección de Políticas Género municipal en la atención de distintas situaciones de violencia por motivos de género que lamentablemente se registran a diario”.

 

“El intendente Ezequiel Galli desde que asumió atendió las demandas de violencia por motivos de género, creando un área específica que ha trabajado con compromiso y responsabilidad, recibiendo a diario a un gran número de mujeres que se acercan a la Dirección de Políticas de Género”, expresó la Presidenta del cuerpo deliberativo.

 

Asimismo, Krivochen manifestó que tanto el Departamento Ejecutivo Municipal y como el Concejo Deliberante “entienden que la tarea de atención de la violencia por motivos de género no puede desarrollarse en soledad, se necesita una articulación constante con otras áreas y niveles del Estado”.

 

Para Krivochen es necesario además “articular” con “organizaciones sociales, para tender acciones que se sostengan en el tiempo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.