El dólar por las nubes en el primer día de Batakis | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:14hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:14hs
Olavarría
15°

El dólar por las nubes en el primer día de Batakis

En el mercado negro de divisas, el blue alcanzó los $ 280.El diputado Hugo Yasky apuntó contra “los grupos dominantes quieren un ministro fiel a la especulación financiera”.

El dólar financiero y el blue tuvieron este lunes fuertes subas tras la designación de Silvina Batakis como titular del Ministerio de Economía, cargo que dejó el pasado sábado Martín Guzmán a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

 

Según detalló el portal Ámbito Financiero, el dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global 2030- trepó este lunes más de un 10% y llegó a los $ 280, mientras que el MEP –también valuado con el bono Global 2030- cedió 0,7% y llegó a los $247,90. Vale aclarar que hoy es feriado en Estados Unidos.

 

Por su parte, en el mercado negro de divisas, el blue también llegó a los $ 280 (aunque luego retrocedió hasta los $ 268), según detalló el diario Clarín. El viernes había cerrado a $ 239. También, en el marco de tensión política registrada dentro del Gobierno, la bolsa porteña se derrumbaba en el inicio de la semana un 3%.

 

El diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, advirtió que la designación de Batakis “ya provocó la reacción de los sectores de poder que agitan corridas cambiarias para generar turbulencias económicas y golpes especulativos desde el sector financiero”.

“Está claro que los grupos dominantes quieren un ministro fiel a la especulación financiera y al neoliberalismo pero la nueva ministra tiene la piel dura y va a poner la intensidad que haga falta para enfrentar a quienes quieren mantener la desigualdad y concentrar la riqueza”, agregó el legislador.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.