Por la Falta de gasoil se cayó el ingreso de camiones en los puertos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:15hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:15hs
Olavarría
17°

Por la Falta de gasoil se cayó el ingreso de camiones en los puertos

La cosecha gruesa ya está casi terminada: el problema es llevarla hasta los puertos de exportación

A partir del informe semanal de Magyp, la Bolsa de Comercio de Rosario comunicó que la cosecha del grano amarillo (maíz) de la última semana de junio alcanzó a 73% del área total a recolectar, superando el ritmo de la campaña previa (68%) y levemente por encima del promedio de los últimos cinco ciclos (71%).

En cuanto a la soja, la cosecha alcanzó el 99,8% del área a nivel nacional, restando sólo algunos lotes por recolectar en la región norte del país. Sin embargo, y a pesar de este buen ritmo en la recolección de los dos principales cultivos del país, las complicaciones logísticas por la falta de gasoil, perjudican el ingreso de camiones a las terminales portuarias de la región.

Entre el viernes 24 y el jueves 30 de junio ingresaron a los puertos del Up-River un total de 7.708 camiones entre las 0 a.m. y las 7 a.m. de cada día, 33% menos respecto de los 7 días previos y 66% menos respecto de la semana anterior (10 al 16 de junio), que puede ser considerada como la última semana “normal”.

El Magyp tomó el período que va de mediados de marzo a fin de junio de cada año (que indica los meses pico de cosecha en el país) y concluyó que este total de unidades ingresadas es el segundo más bajo para una sola semana en 10 años.

El último registro inferior se encuentra en la semana del 16 al 22 de marzo de 2012 con el arribo a los puertos de 4.816 unidades.

Fuente: EL Economista

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.