Miércoles 10 de Agosto 2022 - 2:42hs
Miércoles 10 de Agosto 2022 - 2:42hs
Olavarría

Subsidios de luz y gas: prorrogan hasta fin de mes el plazo para inscribirse

El gobierno nacional anunció que la inscripción online para los usuarios de electricidad y gas natural estará abierta hasta el próximo 31 de julio 

El gobierno anunció la prórroga hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

El formulario está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas.

De esta forma, a partir de esta medianoche y hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

Un total de 6.314.332 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas, en el marco del proceso de registro iniciado el pasado 15 de julio cuando se abrió la inscripción, y el gobierno decidió prorrogar el plazo hasta domingo 31 de julio para todos los usuarios de electricidad y gas natural que aún no ingresaron sus datos.

De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

Respecto de la inscripción de modo presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), indicó que ya se asignaron más de 40.000 turnos y que la atención se extenderá hasta los primeros días de agosto. Ese plazo no implica una demora en la aplicación de las nuevas tarifas, dado que se previó primero el Rase y luego se aplicarán los nuevos cuadros tarifarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.