Miércoles 10 de Agosto 2022 - 11:45hs
Miércoles 10 de Agosto 2022 - 11:45hs
Olavarría

Empezó la Semana de la Dulzura: cuáles son las golosinas más elegidas

La primera semana de julio se festeja en Argentina la Semana de la dulzura, una iniciativa impulsada por Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA).

Foto ilustrativa.

 

Este viernes 1 de julio comenzó la Semana de la Dulzura una celebración adquirida hace más de tres décadas y promovida por la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA) para impulsar la venta de golosinas.

 

Si bien es cierto que hay una gran variedad de dulces para todos los gustos, hay algunos que sobresalen claramente en ventas y son los verdaderos preferidos de argentinos y argentinas a la hora de comer algo rico. Los alfajores, en el podio, y casi sin discusión. Pero hay otras golosinas que también son las preferidas:

 

Alfajores

 

Son los preferidos de grandes y chicos, pero además los alfajores representan una solución ideal a la hora de acompañar un café cuando se busca algo rico. Entre los más vendidos están el Guaymallén blanco (dulce de leche), el Jorgito de chocolate y el Fantoche triple de chocolate.

 

Chocolates y chocolatines

 

Llegaron las bajas temperaturas y con ellas las ganas de quedarse en casa y comer una barrita de chocolate de postre o un submarino de merienda. El chocolate tiene su época de esplendor en el invierno, y es una de las golosinas más preciadas por argentinos y argentinas.

 

Caramelos y confites

 

Preferidos por los más chicos pero con la complicidad de los adultos, los caramelos son ese regalo secreto que se transmite de abuelos a nietos. Los preferidos son los Palitos de la selva y los Sugus.

 

Pastillas y chupetines

 

Los podes llevar en cualquier lugar –cartera, riñonera, bolsillo o mochila- las pastillas y chupetines son la clave cuando se quiere algo dulce pero no demasiado suculento. Las pastillas en paquete, como las DRF y los chupetines, los ganadores de esta sección.

 

Obleas cubiertas con chocolate y confituras

 

Sencillas pero con ese sabor característico, las obleas de chocolate completan en Top 5 de las golosinas más elegidas: la Tita y la Rhodesia, son las verdaderas reinas de este rubro.

 

 

Fuente: VíaPaís. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.