Martes 28 de Junio 2022 - 9:12hs
Martes 28 de Junio 2022 - 9:12hs
Olavarría

Este jueves, se realizará la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Se tratarán 33 expedientes con despacho de comisión y 19 sobre tablas

Se concretó la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria y quedó definido el Orden del Día de la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que se llevará adelante el jueves 9 de junio desde las 9 en la Sociedad Española.

 

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen y la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui, además participaron los presidentes de bloque: Martín Endere (Juntos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Mercedes Landivar (Frente de Todos).

 

En un primer momento, los presidentes de los bloques analizaron los quince expedientes ingresados en término reglamentario y que fueron girados a las comisiones de Localidades, Medio Ambiente, Infraestructura y Legislación teniendo en cuenta la temática de cada uno de los proyectos.

 

Estas, son cinco iniciativas del Departamento Ejecutivo, cinco del bloque UCR-Juntos, dos de la Presidencia del Concejo Deliberante, uno del Frente de Todos, uno de la Juventud del PRO y uno del vecino Carlos Bianchi. La presidenta del interbloque del Frente de Todos solicitó retirar el expediente 215/22, que no tomará estado parlamentario.

 

Por otro lado, se conformó el Orden del Día con los 33 expedientes que cuentan con despacho de la Comisión de Legislación. Labor Parlamentaria determinó que los proyectos de Ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal referidos a donaciones tendrán tratamiento conjunto durante la sesión.

 

La sesión tendrá continuidad con el expediente 319/20, un proyecto de Ordenanza en la que se regula la tenencia y cuidado de mascotas en el Partido de Olavarría. En este punto, como se informó, hay que mencionar que el proyecto establece la gratuidad de todas las prácticas que se realicen en el Centro Veterinario Municipal pronto a inaugurarse.

 

Además, luego de un importante debate interno en comisiones, se buscará convertir en Ordenanza el expediente 449/21 presentado por el bloque Juntos donde se promueve la adhesión del Municipio a la disposición 480/20 y establece un marco normativo para la circulación en el Partido de Olavarría de vehículos de Movilidad Personal, entre los que se encuentran los vehículos eléctricos.

 

Expedientes sobre Tablas

 

Labor Parlamentaria también dejó establecido en el Orden del Día el tratamiento de 19 expedientes que fueron ingresados en término reglamentario, antes del martes 7 a las 9, y que serán tratados sobre tablas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.