Productores rurales: "Hace más de dos meses que en Olavarría nos vemos afectados por la falta de gasoil" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:07hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:07hs
Olavarría
27°

Productores rurales: "Hace más de dos meses que en Olavarría nos vemos afectados por la falta de gasoil"

Desde Infoeme se consultó con productores rurales para conocer la realidad que afrontan el sector agropecuario respecto al faltante de combustible. 

El desabastecimiento de gasoil ha afectado en gran medida a un amplio sector agropecuario en el país, al respecto Infoeme dialogó con diversos productores de la zona que compartieron su preocupación por el faltante de combustible en el partido de Olavarría.

Consultado sobre la situación que afronta la ciudad, Santiago Alem productor local y miembro de la mesa ejecutiva de Ateneos- CRA expresó: "Hace más de dos meses que en Olavarría nos estamos viendo afectados por el faltante de gasoil, más que nada del que proviene del surtidor de las estaciones de servicios, que a veces te cargan con limite y en otras especulan".

En este marco, el ex presidente del Ateneos explicó que la gran problemática en el sector agropecuario y en la industria Nacional es la "incertidumbre" , y agregó: "Estamos en un momento en el cual  tenemos que producir, generar alimento y agregar un valor, y por el contrario en vez de estar preocupados en generar, estamos preocupados en ver si tendremos combustible para levantar una cosecha o para sembrar".

"El gran problema de fondo es que tenemos que seguir preocupados por cosas  que no deberían pasar en este país", señaló Alem.

Bajo este escenario, consultando con otro productor de larga trayectoria en la región explicó que el combustible es muy importante para su labor, ya que es utilizado para el "trasporte de camiones, cosechadoras, fumigadoras, básicamente todo el equipo agrícola depende del gasoil, hasta los aviones que fumigan, y el hecho de que falte es un gran freno para el campo y el país".

En el caso particular de la zona: "Estamos atravesando una estación en la que se está terminando la cosecha gruesa, y comienza la siembra de trigo, y no tener combustible significa un gran atraso en la siembra porque  cuanto más  se tarde en generar la semilla mayor tiempo estará en el campo y  se atrasará la cosecha, que provocará la perdida de tiempo, que es muy valioso para la economía actual", indicó el productor.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.