Día del Trabajador Estatal: ¿Cómo serán las actividades este lunes? | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:16hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:16hs
Olavarría
12°

Día del Trabajador Estatal: ¿Cómo serán las actividades este lunes?

Los docentes cumplirán su jornada, pero se espera un paro de ATE, mientras que en la administración pública algunas oficinas retomarán las actividades mañana martes. 

Foto: elDiarioAr.com

 

Tal como se informó el viernes pasado, pese a que este lunes se conmemora el Día del Trabajador Estatal, los docentes bonaerenses deberán cumplir sus actividades en las escuelas, sin embargo desde ATE se anunció una medida de paro. El asueto será cumplido por algunas oficinas de administración pública que retomarán sus actividades el martes.

 

De acuerdo a una Ley sancionada en 2013 este 27 de junio, es feriado para la administración pública, pero la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE), mediante una resolución afirma que “los docentes y no docentes ya tienen sus fechas conmemorativas”.

 

Sin embargo esta situación desató conflicto y el gremio bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Provincia) solicitó mediante una nota que la DGCyE se retracte la resolución y permita que los auxiliares hagan efectivo el feriado.

 

A través de redes sociales, ATE Provincia repudió el hecho de que el personal auxiliar no pueda hacer efectivo el feriado ya que son empleados del Estado y respondió con "Estado de Alerta y Asamblea". 

 

Pese al conflicto que generó a nivel educativo, el feriado de este lunes alcanzará a algunos empleados públicos, por lo que las oficinas de IOMA, ARBA, el Registro de las Personas y ANSES.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.