Llega el frío a Olavarría: este martes se vieron las primeras escarchas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:44hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:44hs
Olavarría
10°

Llega el frío a Olavarría: este martes se vieron las primeras escarchas

Así lo expuso la Estación meteorológica que explicó que hoy no hubo heladas porque las temperaturas no bajaron de los 0 grados centígrados.

La Estación Meteorológica de Olavarría informó que en la mañana de este martes se registraron bajas temperaturas que produjeron escarchas, aunque todavía no se produjeron heladas.

Según se detalló desde el observatorio meteorológico local, la temperatura mínima de este martes se registró a las 5.20 con 1.8 grados centígrados. Para las 8 de esta mañana, ascendió a 2.1 grados y a las 9 se registraron 3.8.  

Desde la Estación Meteorológica local se encargaron de explicar a Infoeme que el fenómeno que se vio en diferentes lugares de la ciudad esta mañana, con pastizales y automóviles pintados de blanco, se trató -en términos meteorológicos- de una escarcha

Este martes las temperaturas estuvieron por encima de los 1,5 grados centígrados y para que se produzcan heladas se deben dar temperaturas de 0 grados o por debajo.

 

Imagen de archivo

 

No obstante, recalcaron que el pasado viernes 29 de abril, se produjo la primer helada del año con 1.1 grados bajo cero. Hasta el momento, en 2022, Olavarría solo vio una helada, pero empezaron las escarchas y el invierno comienza a hacerse realidad.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que para esta tarde se espera una temperatura máxima estimada de 16ºC con el cielo despejado y el viento desde el noroeste.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.