Una madre olavarriense encabeza una cruzada solidaria y necesita la ayuda de todos. Tiene que comprar una bomba de infusión para alimentación continúa, una mochila de oxígeno y un aspirador a batería para su hijo que fue diagnosticado con diferentes enfermedades desde su nacimiento.
Bautista es un niño de 4 años con parálisis cerebral espática, traqueotomía gastronómica, macroglosia, desnutrición y apneas central y periférica.
Desde mayo de 2021, Bautista se atiende en el Hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, lugar al que viaja periódicamente para recibir asistencia especializada. En el último viaje, la obra social les alquiló un hotel a tres kilómetros del centro de salud y para llegar al hospital, durante esas 35 cuadras Soledad tuvo que aspirar con una jeringa a su hijo ya que no posee las herramientas correspondientes.
En este sentido, Soledad sostuvo que Bautista “tiene una obra social que se hace cargo a cuentagotas de los viajes, el hotel y la leche aunque a veces hay que hacer reclamos por lo que los médicos de La Plata intervienen con donaciones de alimentos”.
Para poder mejorar su calidad de vida, salir a la calle “sin problemas” y prevenirse de un corte de luz, Soledad explicó que Bautista requiere de una bomba de infusión para alimentación continua que cuesta entre $96.000 y $98.000, una mochila de oxígeno que sale alrededor de $88.000 y un aspirador a batería que vale cerca de $92.000. El pedido ya fue elevado a la obra social, pero le dijeron que “hay que esperar”.
Quien pueda contribuir con un aporte para Bautista, debe hacerlo depositando dinero a través de la cuenta de Mercado Pago o comunicándose al +54 9 2284 68-8526.
Datos de la cuenta de Mercado Pago:
CVU: 0000003100005225202725
Alias: Bautista.valeria.paz.