Una madre olavarriense pide ayuda para su hijo con parálisis cerebral | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 2:31hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 2:31hs
Olavarría
21°

Una madre olavarriense pide ayuda para su hijo con parálisis cerebral

Bautista es un niño olavarriense de 4 años que fue diagnosticado, además, con traqueotomía gastronómica, macroglosia, desnutrición y apneas central y periférica. Su familia necesita juntar 278 mil pesos para comprarle una bomba de infusión para alimentación continúa, mochila de oxígeno y aspirador a batería. 

Una madre olavarriense encabeza una cruzada solidaria y necesita la ayuda de todos. Tiene que comprar una bomba de infusión para alimentación continúa, una mochila de oxígeno y un aspirador a batería para su hijo que fue diagnosticado con diferentes enfermedades desde su nacimiento.

 

Bautista es un niño de 4 años con parálisis cerebral espática, traqueotomía gastronómica, macroglosia, desnutrición y apneas central y periférica. 

Desde mayo de 2021, Bautista se atiende en el Hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, lugar al que viaja periódicamente para recibir asistencia especializada. En el último viaje, la obra social les alquiló un hotel a tres kilómetros del centro de salud y para llegar al hospital,  durante esas 35 cuadras Soledad tuvo que aspirar con una jeringa a su hijo ya que no posee las herramientas correspondientes.

 

 

 

En este sentido, Soledad sostuvo que Bautista “tiene una obra social que se hace cargo a cuentagotas de los viajes, el hotel y la leche aunque a veces hay que hacer reclamos por lo que los médicos de La Plata intervienen con donaciones de alimentos”.

 

Para poder mejorar su calidad de vida, salir a la calle “sin problemas” y prevenirse de un corte de luz, Soledad explicó que Bautista requiere de una bomba de infusión para alimentación continua que cuesta entre $96.000 y $98.000, una mochila de oxígeno que sale alrededor de $88.000 y un aspirador a batería que vale cerca de $92.000. El pedido ya fue elevado a la obra social, pero le dijeron que “hay que esperar”.

 

Quien pueda contribuir con un aporte para Bautista, debe hacerlo depositando dinero a través de la cuenta de Mercado Pago o comunicándose al +54 9 2284 68-8526.

 

Datos de la cuenta de Mercado Pago:

 

 CVU: 0000003100005225202725

 Alias: Bautista.valeria.paz.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.