Domingo 03 de Julio 2022 - 12:19hs
Domingo 03 de Julio 2022 - 12:19hs
Olavarría

Tragedia familiar: un matrimonio y su hijo de 5 años murieron al incendiarse su casa en Bahía Blanca

Un bebé de un año fue arrojado por sus padres a través de una ventana y se salvó de milagro.

Un matrimonio y su hijo de 5 años murieron y otro de un año y medio resultó con algunas quemaduras tras un incendio que se registró este miércoles a la madrugada en una vivienda de un barrio de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Pasadas las 0.40, cuando un llamado al servicio de emergencias alertó sobre un incendio que se registraba en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Roca al 1.800, acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, dotaciones de bomberos del cuartel central, de 6 de setiembre y de Ingeniero White.

Fuentes de Defensa Civil indicaron que al llegar al lugar encontraron que los vecinos habían logrado sacar a un menor de edad del incendio, que al parecer y según distintos testimonios fue arrojado por uno de sus padres a través de una ventana.

"La criatura de un año y medio, quien sufrió quemaduras en el 5% de su cuerpo, fue trasladada al Hospital Municipal, donde quedó internada en observación y fuera de peligro", agregaron.

Según se indicó, los servidores públicos debieron trabajar casi dos horas para controlar y sofocar el fuego en la vivienda de dos plantas con entrepiso de madera, paredes de ladrillo y techo de chapa.

Una vez que lograron ingresar, los bomberos hallaron los cuerpos sin vida de un matrimonio y de uno de sus hijos de 5 años.

Un jefe policial sostuvo que "las víctimas fueron identificadas como Miguel Hesch, de 27 años; su esposa Micaela Mosmann, de 25, y uno de sus hijos, de 5 años".

"En tanto que el otro hijo del matrimonio logró ser rescatado por los vecinos al parecer tras ser arrojado por una de las ventanas y en pleno fuego por uno de sus padres", agregó el vocero.

Marcelo Vouliat, de Defensa Civil y quien estuvo en el lugar, sostuvo que se encontraron "con un incendio totalmente declarado en las dos plantas con entrepiso de madera".

Integrantes de la Policía Científica y peritos del cuerpo de bomberos también acudieron al lugar para realizar las pericias.

Uno de los investigadores dijo que "al parecer y según las primeras pericias el incendio se debió a un problema eléctrico por un calentador que hizo que las llamas se propagaran rápidamente por toda la casa".

"El fuego se propagó muy rápido debido a los tirantes de madera y machimbres en el entrepiso de madera como otros elementos", agregaron.

El hecho es investigado por el fiscal en turno del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.